Contratar Seguro de Salud -> ¿Qué seguro médico de salud elegir?

¿Qué seguro médico de salud elegir?

La oferta de seguros medicos o seguros de salud es muy amplia y es muy difícil saber qué elegir, ya que el precio no siempre es una referencia.

Estos son unos consejos para elegir bien su seguro medico o seguro de salud:

 
1
Edad
 
No todas las compañías aseguran a mayores de 64 años, si usted esta por encima de esta edad, tendrá que buscar una compañía que si le asegure.
 
2
Zona de residencia
 
No todas las compañías tienen buenos cuadros medicos para toda España, algunas están especializadas en Madrid, o solo en grandes capitales. Preste atención si reside en pequeñas localidades: es posible que no le puedan cubrir parte de los servicios que le ofrecen, o que los medicos de los que dispone se encuentren lejos de usted.
 
3
Periodos de carencia (tiempo durante el cual no puede utilizar los servicios de la compañía)
 
Si esta embarazada o tiene alguna enfermedad, tendrá que prestar especial atención a los periodos de carencia, ya que puede ser que una vez asegurado, no le atiendan su embarazo o dolencia.
 
4
Centros Hospitalarios
 
Compruebe que los centros hospitalarios de los que dispone la compañía o con los que estén concertados, se encuentren cercanos a su lugar de residencia. A la hora de ir a Urgencias es muy importante la cercanía.
   
5
Copagos (coste de cada servicio medico)
 
Es posible que su seguro medico o de salud cada vez que usted haga uso de un servicio (vista al medico, análisis etc.) le cobre una pequeña cantidad de dinero.
   
6
Viajes
 
Si usted viaja mucho, sobre todo fuera de España, deberá buscar un seguro medico o de salud que le cubra la asistencia en el extranjero. Atención: es posible que tenga usted que pagar la asistencia medica y que luego solo le reembolsen una parte
   
7
Diferentes Patologías
 
Si usted padece alguna patología o enfermedad, asegúrese de que su seguro medico o de salud se lo va a cubrir, ya que no todos cubren enfermedades psicológicas, diálisis, oncología, trasplantes, etc.
   
8
Coste
 
Por supuesto el coste es importante, sobre todo depende de la edad y la zona de residencia. Preste atención a corredores o mediadores de seguros que le pueden hacer una oferta más ventajosa en su seguro medico o de salud que la compañía, ya que disponen de descuentos y acuerdos especiales.
   
9
Facilidad de pago
 
No todas las compañías de seguro medico o de salud se adaptan a tus necesidades de pago, no aceptando algunas el pago mensual. Algunas de ellas realizan importantes descuentos si el pago es anual.

No todas las personas tienen las mismas necesidades, unos son mayores de 65 años y necesitan un seguro medico especial, o recién nacidos, empresas, personas con deficiencias, etc. Y por el contrario, no todas las compañías están especializadas en salud o tienen medicos o centros hospitalarios cerca de su zona de residencia.

Cada uno necesita un seguro medico o de salud diferente y solo si se conocen todas las opciones, se podrá acertar. Hay más de 30 compañías de salud en España y cada una de ellas tiene una media de 8 productos diferentes, esto hace más de 240 tipos diferentes de seguros medicos o de salud.
fuente:elseguromedico.es



Contratar Seguros Salud Privados Consejos: contratar seguro salud ¿Qué seguro médico de salud elegir? Declaracion de salud. Seguros
Letra pequeña en los seguros