Actualidad, noticias: seguros salud -> Asegurar el cuerpo

Asegurar el cuerpo

Puedes asegurar la parte del cuerpo con la que trabajas con una póliza de unos seis mil euros al año y una indemnización de un millón de euros.

Poner precio a cara, ojos, manos o piernas como lo hacen los famosos. Hay aseguradoras que permiten a los cantantes asegurar su voz, a los deportistas, sus piernas e incluso a las actrices más bellas, su rostro.

El fondo de estos seguros no es otro que el de protegerse ante hechos imprevistos, cuyas consecuencias desbordan su capacidad individual para repararlas. Cualquier profesional podría contratar en las grandes aseguradoras especializadas una póliza a medida.

Para la contratación de estos seguros, el asegurado deberá ponerle precio a su miembro corporal en función de sus ingresos anuales y establecer un precio para ese miembro. No obstante, las entidades establecen diversas cláusulas en sus contratos, así pues, la pérdida de ambas manos o la ceguera se indemniza con el 100% de la cantidad asegurada, en casos de sordera, las cantidades que se cubren suelen ser del 70% del capital asegurado. Las aseguradoras disponen de tablas con distintas valoraciones en función de la parte del cuerpo de que se trate.

Ya hay pólizas establecidas para colectivos como médicos, deportistas, cantantes o músicos. Normalmente, la aseguradora va a exigir una revisión médica para comprobar el estado de salud del titular del seguro y es normal es que las aseguradoras no hagan pólizas a los mayores de 65 años.

Los contratos suelen asociarse a los ingresos que recibe la persona por explotar y trabajar con esa determinada parte de su cuerpo, el precio de la prima y las cantidades aseguradas variarán en función de los rendimientos que genere.

También existen cláusulas y exlusiones propias de cada compañía aseguradora.


Asegurar el cuerpo Aumenta el uso de la sanidad privada Néctar seguros de salud Seguro de asistencia sanitaria
La sanidad privada Nuevo producto en seguros de salud Convenio Sanitas-Fundación Real Madrid Premiado el presidente de Asisa. (Seguros de salud).
DKV Seguros en la Comunidad Valenciana. Seguros salud: productos innovadores Nuevo seguro dental familias Seguro salud: Ayuntamiento
El primer bebé del año y DKV Asisa con RTVE Sanitas se adjudica MUFACE Seguro dental: comparativa de seguros dentales