Actualidad, noticias: seguros salud -> Aumenta el uso de la sanidad privada

Aumenta el uso de la sanidad privada por la espera en la pública

  • Ya hay casi 375.000 gallegos que tienen contratado un seguro médico privado.
  • La mayoría busca ser atentida por especialistas rápidamente.

El año 2007 se cerró en Galicia con 33.436 personas en espera para ser operadas y otras 226.646 aguardando para ser atendidas en una consulta en la sanidad pública. La espera media para pasar por quirófano ascendió a 84 días, mientras que en las consultas la espera se fijó en 74 días. Ante esta situación, es lógico que sean cada vez más los gallegos que deciden contratar un seguro médico privado, según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro. En 2007 eran 374.291 las personas que tenían en Galicia un seguro privado (el 13,5% de la población), 54.077 más que en 2004, cuando sólo 11,64 de cada 100 gallegos lo contrataban. Pese a todo, Galicia se sitúa por debajo de la media española, donde casi el 20% de los ciudadanos cuenta con un seguro privado para su salud. La mayoría de los clientes de seguros privados son mujeres jóvenes que buscan ginecólogos, o enfermos que necesitan pruebas diagnósticas, pues con el médico particular consiguen cita para el especialista rápidamente.

Escrito por: LAURA JUAN
Fuente: 20 minutos.es


Asegurar el cuerpo Aumenta el uso de la sanidad privada Néctar seguros de salud Seguro de asistencia sanitaria
La sanidad privada Nuevo producto en seguros de salud Convenio Sanitas-Fundación Real Madrid Premiado el presidente de Asisa. (Seguros de salud).
DKV Seguros en la Comunidad Valenciana. Seguros salud: productos innovadores Nuevo seguro dental familias Seguro salud: Ayuntamiento
El primer bebé del año y DKV Asisa con RTVE Sanitas se adjudica MUFACE Seguro dental: comparativa de seguros dentales