Actualidad, noticias: seguros salud -> Seguro de asistencia sanitaria

Seguros de asistencia sanitaria

Los seguros de asistencia sanitaria son los más extendidos y proporcionan al asegurado asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica, en enfermedad o accidente, por medio de un cuadro médico de especialistas y centros asistenciales, clínicas y hospitales. El asegurador tiene suscrito un contrato de servicios.

Las pólizas más extendidas son las de este tipo, de hecho, sobre el 86 % de las pólizas de salud emitidas en el mercado español son de este tipo.

Con este tipo de seguros no se cubre el pago de una prestación en forma de capital en caso de que el asegurado necesite servicios médicos, sino que el asegurador dispone para sus clientes una relación de especialistas médicos, hospitales y servicios concertados que atenderán las necesidades del conjunto de personas que estén bajo dicha cobertura.

Son seguros puros de asistencia sanitaria en los que se ha sustituido el concepto de indemnización por el de prestación de servicios.

Únicamente para casos concretos como pueden ser urgencias, tratamientos especiales... el asegurador tiene la posibilidad de asumir el pago de los gastos originados por servicios ajenos.

Los seguros de asistencia sanitaria se dividen en varias modalidades, en función del número de asegurados: seguros familiares y seguros de grupo y seguros individuales.


Asegurar el cuerpo Aumenta el uso de la sanidad privada Néctar seguros de salud Seguro de asistencia sanitaria
La sanidad privada Nuevo producto en seguros de salud Convenio Sanitas-Fundación Real Madrid Premiado el presidente de Asisa. (Seguros de salud).
DKV Seguros en la Comunidad Valenciana. Seguros salud: productos innovadores Nuevo seguro dental familias Seguro salud: Ayuntamiento
El primer bebé del año y DKV Asisa con RTVE Sanitas se adjudica MUFACE Seguro dental: comparativa de seguros dentales