¿Qué es un Seguro de Salud? -> Seguro de reembolso

Seguros de Reembolso, Seguros medicos de reembolso, Seguros de salud reembolso

¿Qué son los seguros médicos de reembolso?
En general en los seguros medicos privados pagamos una cantidad a la compañía aseguradora y esta a cambio pone a nuestra disposición un cuadro medico mas o menos amplio y una serie de servicios o pruebas diagnosticas por las que nosotros como mucho tenemos que hacer frente a un copago que nos carga la compañía aseguradora en nuestra cuenta.

En los seguros médicos de reembolso, la situación es diferente, nosotros pagamos a la compañía aseguradora y ella asegura una cantidad de dinero que nosotros podemos gastar en servicios médicos y que nos va a ir reembolsando según los gastemos.

Esto es, un seguro de 150.000 € de reembolso significa que podremos disponer de asistencia medica privada hasta esta cantidad.

¿Quién Paga al Medico o la Prueba dianostica?
En este tipo de seguros somos nosotros los que pagamos al medico o la prueba diagnostica que nos tengan que realizar y luego con la factura la compañía aseguradora nos reembolsa lo que tengamos contratado, ya sea el 100% el 90% etc. O tambien dependiendo nos reembolsan hasta una cantidad maxima especificada en la poliza para esa prueba o consulta

¿Puedo ir al medico que quiera?
Si, aquí no hay cuadros medicos de compañía, se puede ir al medico privado que se desee, pagarle y solicitar el reembolso en la compañía

¿También en el Extranjero?
Si, aquí las compañias de seguros suelen tener delimitaciones diferentes y cubrir una cantidad económica diferente para consultas en España y otra para consultas en el extranjero

¿También tienen periodos de carencia?
Si en eso funcionan como los seguros de salud o seguros medicos tradiciones, tienen carencias diferentes dependiendo de las pruebas de las compañias de seguros, no pudiendo hacerse uso de todos los servicios hasta pasados unos meses de la contratación del seguro.

¿Tambien hay que rellenar un cuestionario medico?
Si y de igual manera y no están cubiertas las enfermedades preexistentes

¿Cualquier prueba diagnostica o servicio medico esta cubierto?
No y depende de las compañías aseguradoras, por eso hay que elegir muy bien y mirara que cubre cada compañía ya que por ejemplo unas pueden cubrir tratamiento de fertilidad y otras no.

 

¿Se necesita autorización para la realización de pruebas diagnosticas?
Si siempre hay que llamar a las compañías y que autoricen ciertas pruebas antes de realizarse.

 

¿Se puede contratar a cualquier edad?
No, depende de las compañías pero la edad máxima normalmente es de 60 años.

 

¿Quiénes suelen demandar este tipo de seguro de reembolso?
Aquellas personas que desean ser atendidas por un medico en concreto o por un centro sanitario concreto ya que al haber libre elección de medico sin restricciones, de esta manera no se depende de los cambios de sociedad medica del medico. También suele ser contratado por aquellas personas que deseen ser atendidas en cualquier parte del mundo.
Fuente: elseguromedico.es


Definición Seguro Salud Ventajas e inconvenientes Seguros de Salud Precios Seguros Salud Seguros de salud y embarazo
Períodos de carencia Copagos Tratamientos y medios de diagnóstico Prótesis
Transplantes Asistencia Mundial Seguro de reembolso Resumen básico: seguros de salud