Pólizas Seguros Salud -> Seguros Dentales Familiares

Seguros dentales familiares
(Seguros salud).

Las pólizas dentales pueden contratarse desde 66 euros anuales, aunque sólo cubren las prestaciones básicas

La Seguridad Social en España no goza de amplia cobertura dental, por lo que son muchos los ciudadanos que optan por contratar un seguro de salud privado para contar con todos aquellos servicios que necesiten con el fin de mantener su boca en las mejores condiciones. Estos pueden suscribirse a través de las pólizas que comercializan algunas entidades financieras en colaboración con las aseguradoras -una opción minoritaria-, o directamente con una compañía, que permite elegir la cobertura que mejor se ajuste a las necesidades de cada titular. Hay pólizas desde 66 euros anuales. En cualquiera de los casos, sólo se cubren las mínimas dolencias que puedan afectar a la dentadura del asegurado; los servicios más costosos corren por cuenta del usuario.

La oferta bancaria

  • Una de las ofertas más completas del mercado bancario nacional es la desarrollada por Caja Madrid bajo el nombre de "Seguro Salud Dental". Esta póliza, que se puede contratar por 65,98 euros al año por asegurado (sin incluir impuestos), ofrece una variada gama de servicios dentales, a través de un catálogo de servicios concertados, y cubre gratuitamente numerosas garantías.

  • Caja Murcia incluye en el "Seguro Salud" algunas prestaciones dentales específicas para los asegurados de entre 0 y 14 años.

  • La Caixa ofrece el "VidaCaixa Salud Seguro Dental", cuyos titulares tienen acceso a un conjunto de servicios dentales a través de un amplio cuadro de profesionales y especialistas en salud bucal. Esta póliza es renovable anualmente, y resulta más económica si se contrata por Internet. Además, todos los menores de ocho años que se incluyan en la póliza se beneficiarán de la misma gratuitamente. A través de la prima, se puede disfrutar de limpieza, fluoraciones, consultas, curas, extracciones, etc., sin coste alguno.

  • Bankinter proporciona con su "Seguro Salud" diversas prestaciones dentales para quienes contraten esta póliza, aunque con una cobertura médica menos completa que otras ofertas del sector.

Las pólizas de las aseguradoras

Sin duda, la opción a la que más se recurre para suscribir una póliza dental es la de acudir a la amplia oferta de las compañías de seguros. Por ejemplo, DVK comercializa la "DKV Dentisalud", una póliza en la que se incluyen servicios dentales gratuitos y otros con franquicia, aunque a precios inferiores a los del mercado, y sin límites ni diferencias de prima por edad. No dispone de plazos de carencia ni trámites de autorización, ni tampoco se requiere una declaración de salud. El usuario, tras contratar el seguro dental, dispone de la "Tarjeta Dentisalud", que le identifica y facilita el acceso al servicio.

Mapfre Seguros ofrece una póliza de similares características, el "Seguro de salud dental", con un precio de 65,98 euros al año. Además, garantiza el pago de una indemnización diaria en caso de hospitalización por cualquier causa de 6,01 euros, durante el tiempo que el paciente permanezca ingresado. Para niños menores de 15 años, se incluye asistencia odontológica completa gratuita, excepto la ortodoncia (aunque para ésta se ofrecen franquicias especialmente reducidas). Como novedades, la póliza incluye la gratuidad de servicios de odontología general y preventiva, cirugía estomatológica y periodoncial, y radiología también para los mayores de 15 años. Además, durante un año están garantizados todos los materiales utilizados en los tratamientos. La garantía se amplía hasta los 5 años en el caso de tratamientos de implantes.

Las pólizas de la mayoría de aseguradoras incluyen la asistencia bucodental gratuita para los niños.

La oferta aseguradora dental no se limita a estas propuestas, y una compañía tradicional, como Asisa ha lanzado el "Seguro Asisa Dental", cuya principal particularidad reside en la posibilidad de contratar un seguro a la medida de cada cliente en función de sus necesidades bucodentales. Estar asegurado con esta póliza da derecho a consultas, radiografías básicas, limpieza bucal, análisis y ajuste oclusal, tratamientos de gingivitis... de manera gratuita. El precio de la póliza es de 96 euros anuales, e incluye la asistencia bucodental gratuita para los hijos del titular menores de siete años. Este seguro dental se abona a través de la "Tarjeta Aurora", sin necesidad de modificar la mensualidad seleccionada por el asegurado. No tiene límite de edad en su contratación, ni de permanencia en la póliza.

Axa tiene la póliza "Salud Dental", que contempla precios asequibles para las extracciones dentales, obturaciones, endodoncia, periodoncia, odontología preventiva, prótesis, ortodoncia, implantología, cirugía oral y estética dental. Asimismo, proporciona de manera gratuita revisiones periódicas, limpieza bucal, fluoraciones y educación bucal, y -también gratuitamente- cobertura para los asegurados menores de diez años. El resto de los servicios se prestan sujetos a franquicias, con precios más competitivos que los de un dentista privado (las franquicias permanecen inalterables durante el período de duración de la póliza).

En Caser disponen de la póliza "Caser Dental", que proporciona asistencia médica odontológica, a través de su red de odontólogos a nivel nacional, para que el asegurado seleccione el que prefiera. También incluye un "Plan Dental Infantil", una prestación bucodental gratuita pensada para los más pequeños de la casa -menores de 14 años- que se basa en la prevención y tratamiento.

PRESTACIONES DENTALES PARA MENORES DE 14 AÑOS

La gran mayoría de pólizas dentales ofrece diferentes prestaciones en función de la edad de sus titulares. Los seguros destinados a los menores de 14 años son los que cubren mayores contingencias en la salud bucodental. De esta forma, incluyen gratuitamente, entre otros servicios, revisiones anuales, limpiezas de boca, extracciones, empastes y estudios ortodóncicos. Algunas pólizas, además, agregan endodoncia, prótesis removibles, prótesis fijas, cirugía estomatológica, articulación temporomandibular y radiología estomatológica. También existen para los más jóvenes planes dentales infantiles que incluyen tratamientos básicos en dentición.

A partir de los 15 años, no todas las operaciones y tratamientos dentales están incluidos en las prestaciones gratuitas garantizadas. Generalmente, están cubiertas las odontología general y preventiva, la cirugía periodontal y estomatológica, y la radiología estomatológica.
Fuente:consumer.es


Coberturas y Precios Seguros Dentales Familiares Pólizas dentales con franquicia Pólizas dentales con polémica
Derechos de los pacientes:Pólizas Dentales Seguros para Extranjeros Glosario de términos. Seguros