Pólizas Seguros Salud -> Seguros para Extranjeros

Seguros para extranjeros: Seguros médicos. Seguros de repatriación.

Cada vez más compañías de seguros diseñan pólizas específicas con prestaciones sanitarias y seguros de accidente con cobertura por repatriación

El número de extranjeros que reside en España supera ya los cuatro millones de habitantes, el 9,27% de la población según datos del INE de 2006. La llegada masiva de nuevos ciudadanos ha generado nuevas necesidades. Para cubrir algunas de éstas, las compañías de seguros han diseñado productos que cuentan con prestaciones médicas, de accidente, e incluso cubren los costes del servicio funerario de las personas extranjeras, tanto si desean ser enterradas en su localidad de residencia en España, como si desean hacerlo en su población de origen, sufragando el traslado del fallecido al aeropuerto internacional más cercano a la misma.

Seguros médicos

Una de las necesidades básicas de la ciudadanía es la asistencia médica. Por ello, son muy numerosos los seguros que incluyen este tipo de prestaciones, ideados con objeto de que las personas extranjeras que residan en el territorio nacional puedan disponer de una asistencia médica de máxima calidad durante su estancia en nuestro país. Para ello, algunas aseguradoras médicas han diseñado diferentes modalidades de contratación de los seguros, que se adaptan a las necesidades de estas personas, que incluyen una línea telefónica bilingüe, en español e inglés. La tarifa de estos productos oscila entre 12 y 55 euros por día, en función del plan contratado. Los planes más básicos permiten a sus asegurados realizar todas las consultas de medicina primaria, especialidades médicas y pruebas diagnósticas. También incorporan un seguro de asistencia de urgencias en viajes que realicen fuera de España, por el que dispondrán de una cobertura de hasta 10.000 euros por persona y siniestro.

Algunos planes más completos incorporan, además de la cobertura de todas las consultas de medicina primaria, especialidades médicas y pruebas diagnósticas, hospitalizaciones médicas y quirúrgicas, o una segunda opinión médica, que permite consultar a especialistas de reconocido prestigio internacional en caso de enfermedades graves. En este caso, también va incluido un seguro de asistencia de urgencias en viajes al extranjero. La modalidad más cara cuenta, obviamente, con más prestaciones. Tiene cobertura extrahospitalaria y hospitalaria, así como el cien por cien de cobertura de los gastos médicos en España. Aunque su mayor aportación es la posibilidad de acudir como paciente privado a cualquier profesional o centro médico en España o en el país de origen con un reembolso del 90% de los gastos médicos, como explican desde una de las aseguradoras médicas más prestigiosas de España

La tarifa media de los seguros médicos para extranjeros oscila entre 12 euros y 55 euros diarios

Otras compañías de seguros han puesto en el mercado seguros de salud para extranjeros residentes en España, que garantizan una asistencia sanitaria de calidad a edades avanzadas. La edad de contratación comienza, en estos casos, a los 50 años y llega hasta los 75 años. Son productos mixtos, sin límite de reembolso de gastos. El asegurado puede elegir entre acudir a profesionales sanitarios y centros clínicos concertados, o a medios ajenos al cuadro médico de la entidad, en cuyo caso la compañía abonará el cien por cien de la factura. Como complemento, existe un cuadro médico específico con una selección de facultativos bilingües, que atenderán a los asegurados en su idioma natal (alemán o inglés).

La contratación de esta póliza garantiza la asistencia médica primaria, especialistas y medios complementarios de diagnóstico, la hospitalización e intervención quirúrgica y asistencia mundial en caso de urgencia, para estancias no superiores a 60 días en el extranjero. Y además, incluye coberturas exclusivas como medicamentos, odontología, prótesis quirúrgicas, homeopatía, medios auxiliares de cura, material ortopédico y medios auxiliares especiales. Uno de estos seguros incluye el servicio "Best Care", que asegura, para el diagnóstico de ciertas enfermedades graves concretas, la atención en Alemania, en un breve plazo de tiempo, por parte de especialistas. El servicio incluye la organización, en un plazo máximo de cinco días, de la consulta con el especialista elegido, ingreso hospitalario en el centro del especialista elegido e intervención quirúrgica.

Seguros de repatriación

Otra novedad son los seguros que pretenden paliar las dificultades que encuentra el colectivo de inmigrantes ante el deseo de ser enterrados en su lugar de origen tras su fallecimiento. Son productos diseñados específicamente para los inmigrantes que tengan fijada su residencia en España, pero cubren la repatriación en caso de fallecimiento en cualquier país del ámbito de la Unión Europea, según explican desde una entidad emisora de estos seguros.

La contratación de este producto no exige controles médicos, y la prima resulta muy asequible ya que se sitúa en torno a los 6 euros mensuales. Además de la cobertura de repatriación del asegurado, esta póliza prevé, para el caso de muerte en accidente en el ámbito de la Unión Europea, un capital de 30.000 euros y hasta 3.000 euros para la amortización del saldo pendiente de las tarjetas de crédito contratadas.

Diversas entidades han lanzado al mercado otros seguros de estas características, como el denominado "Decesos Repatriación", que cubre los costes de un servicio funerario tanto en la localidad de residencia en España, como el traslado del fallecido al aeropuerto internacional más cercano a su población y país de origen.

A esta oferta hay que sumar un producto de muy reciente aparición. Se trata de la póliza de automóviles, que ofrece un descuento de hasta el 30% para los clientes extranjeros, cuyo historial de conducción habitualmente se desconoce. Un producto necesario, teniendo en cuenta el volumen de población extranjera que utiliza los vehículos como medio de trabajo en España.
Fuente:consumer.es

 


Coberturas y Precios Seguros Dentales Familiares Pólizas dentales con franquicia Pólizas dentales con polémica
Derechos de los pacientes:Pólizas Dentales Seguros para Extranjeros Glosario de términos. Seguros